El té verde Moruno, también conocido como marroquí, es un té verde tradicional y altamente aromático con un sabor distintivo árabe de hierbabuena.

 Aprenda cómo se desarrollan sus documentos inscritos, revelando toda su brillantez y llamando su atención. Ofrece una infusión deliciosa, sabrosa, refrescante con propiedades diuréticas y digestivas.

Nuestro Té verde moruno es una forma rápida de tomar un té árabe sin tener que conseguir la hierbabuena fresca. Muy bueno también en frío.

Un poco de la historia del Té verde moruno con miel o té en la mente

El Té verde moruno también se conoce como té con hierbabuena o té a la mente. Muy popular en los países del Magrebí, pero especialmente en Marruecos, donde fue introducido por comerciantes ingleses que buscaban nuevos mercados en el siglo XIX.

Por el bien de sus colonias indias. Es una bebida que se consume durante todo el día y se sirve con frecuencia como un signo de hospitalidad a los huéspedes.

Tradicionalmente, la preparación produce un té muy agrio y de sabor evolucionado como resultado.

Al hacer té sin un infusor, el contacto constante entre las hojas de té y el agua de la tetera da como resultado una cierta cantidad de intensidad que finalmente se vuelve de color ámbar.

Según la tradición, la comida se sirve tres veces, siendo la primera “dulce como la vida”, la segunda “fuerte como el amor” y la tercera “amargo como la muerte”.

Ingredientes

  • Té verde
  • Azúcar moreno
  • Unas ramas de hierbabuena.

  Elaboración

Calienta agua hasta que empiece a hervir para limpiar nuestra  tetera.

 Enjuaga por 2 de minutos y tira el agua.

Calienta agua hasta que empiece a hervir en un cazo y apaga el fuego.

Pon una cucharada de azúcar moreno y una cucharada de té verde para cada de las  personas en el interior de la tetera.

Sirve  un poco de agua en la tetera y deja reposar por 1 minuto.

Ahora tira el agua y el té ya no te saldrán esas notas de amargor.

Ahora agrega el resto del agua que habíamos hervido que estará aproximadamente a 85º y deja que infusione muy bien.

Agregamos también el ramillete de hierbabuena y dejamos reposar por 4 minutos. Finalmente traspasa el té resultante a una jarra y deja que se enfríe. Servimos en un vaso ancho con 3 cubitos de hielo y la hierbabuena

Yenifer Garcia
Mi objetivo es hacer que la creación de cócteles sea accesible y divertida para todos.