El sorbete de naranja sin alcohol es perfecto en cualquier época del año para aligerar la cena o el almuerzo, especialmente para refrescarse en un día caluroso.
Esta receta es ridículamente fácil de hacer; solo requiere dos ingredientes y es una forma rápida de hacer Sorbete de naranja sin alcohol.
Esta receta es ideal para celebraciones, como las Comilonas de Navidad, y no nos complicará la vida porque es una de las recetas sencillas que puede hacer cualquier persona, independientemente de su experiencia culinaria.
Puedes hacer el sorbete con cualquier jugo de fruta, pero lo bueno de las naranjas es que están en temporada y que su jugo es uno de los más disponibles, por lo que no necesitas un exprimidor como lo harías para otras frutas.
Te aconsejamos que pruebes la mezcla antes de meterla en el congelador y que la ajustes a tu gusto si utilizas otra fruta porque es posible que necesites añadir más o menos azúcar.
Aquí abajo puedes ver lo cremoso que resultó; tenía una textura increíble y era cómodo, rápido y fácil, además de ser rentable. La buena noticia es que, a diferencia de otros sorbetes, este no incluye alcohol, por lo que es adecuado para toda la familia.
Seguro que disfrutarás de un rato con los más pequeños de la casa mientras decoras las naranjas y las llenas con el sorbete. Nos pareció fantástica la idea y queríamos compartirla con vosotros; ¡Esperamos que os haya gustado!
Este delicioso sorbete de naranja sin alcohol es una opción excelente para estas fechas. Ligera, refrescante y muy, muy fácil de preparar.
¿Cómo se sirve el sorbete de naranja?
Por lo general, el sorbete de naranja se sirve como postre después de la comida al final de una comida de celebración. Cuando el menú y los platos son abundantes, también es posible servir comida como un chupito entre platos.
¿Quién inventó el sorbete?
Como resultado de una imagen La historia comúnmente aceptada atribuye la invención de la pajita para beber al estadounidense Marvin Chester Stone en 1888, pero esto es inexacto. Además de los precedentes históricos, hubo numerosas invenciones anteriores a la de Stone: en 1870, Eugene Chapin presentó una patente para una pajita flexible que se unía a una botella.
Ingredientes
- 150 ml de tónica
- 75 ml de zumo de naranja exprimida
- 50 ml de zumo de piña exprimida
Ingredientes para el sorbete de naranja
- 500 ml de zumo de naranja
- 90 g de azúcar
- 50 ml de agua
Preparación
Comenzaremos preparando el sorbete. Exprimimos las naranjas, hasta obtener ½ litro de zumo y reservamos en el frigorífico. Disolvemos el azúcar con el agua.
Agregamos en una olla con el fuego medio gas y removemos hasta conseguir que comience a coger el espesor adecuado un poco, entonces quitamos del fuego y después lo dejamos reposar y enfriar.
En el recipiente de la batidora, añadimos el zumo de la naranja y el almíbar que ya habíamos preparado anteriormente y batimos con la ayuda de unas varillas por unos minutos, para que nos quede muy espumoso. Cuando ya esté listo, introducimos en el congelador durante 2 horas.
Ya cuando pase este tiempo, sacamos del frigorífico (congelador) y removemos bien hasta conseguir romper todos los trozos de hielo y obtener que nos quede una textura homogénea y cremosa. Nuevamente vamos a introducir en el congelador y repetimos estos pasos otras 2 o 3 veces más.
Aquí que ya tendríamos listo nuestro sorbete de naranja sin alcohol, ahora sí que ya podemos preparar los cócteles.
En un vaso de unos 150 ml de agua tónica, añadimos los 75 ml de zumo de naranja exprimida y después los50 ml de zumo de piña exprimida. Lo removemos y añadimos 1 bola de sorbete de naranja.
Lo dejamos que se derrita solo un poco y ya está listo para su servicio de este delicioso y refrescante sorbete de naranja sin alcohol.