Vamos a preparar un cóctel muy popular y delicioso, la piña colada sin alcohol. Esta bebida muy tropical contiene solo unos pocos ingredientes simples, se prepara en muy poco tiempo y está infundida con refrescantes sabores de coco y piña.

 Crema de coco, jugo de piña y hielo rallado es todo lo que necesita para preparar un delicioso cóctel de Piña Colada sin alcohol.

Además de la receta tradicional de Piña Colada, también os dejaremos la receta de Piña Colada con alcohol por si queréis tomar un cóctel y  con alcohol por ejemplo.

La proporción “oficial” de la piña colada es una parte de ron, una parte de leche de coco y dos partes de jugo de piña, aunque lo hacemos un poco más liviano, pero se adapta a todos los gustos.

La verdad como sabemos que el ron es una bebida con una alta graduación alcohólica, por lo que hay que tener cuidado y beberlo con moderación, para no dejarse engañar por un cóctel atrevido y refrescante.

INGREDIENTES

  • 1 rodaja de piña en cubos
  • 5 cucharadas de crema de coco
  • Triángulo de piña
  • Hielo

PREPARACIÓN

En una licuadora, agregamos un vaso de hielo al vaso de la licuadora.

Continuamos agregando al vaso de la licuadora la piña, y la crema de coco.

Licuamos hasta que tengamos la consistencia deseada que es cremoso o granizado.

 Servimos en la copa huracán.

DECORACIÓN/ TIPS

Un triángulo de piña le realizamos una cortada del centro hacia afuera, para poder colocarla en el borde de la copa.

HISTORIA/ INFO

La historia más antigua conocida traza su origen a un pirata del siglo XIX, el puertorriqueño Roberto Cofresí, quien hacía repartir entre la tripulación de su nave un curioso brebaje que contenía coco, piña y ron blanco.

De esta mezcla de ingredientes surgió la receta de lo que posteriormente sería la conocida esta Piña Colada.

Yenifer Garcia
Mi objetivo es hacer que la creación de cócteles sea accesible y divertida para todos.