Si buscas un cóctel delicioso y dulce sin apenas esfuerzo, el margarita de frambuesa y vainilla es la opción perfecta. Hay tantas variantes de este cóctel que hay para todos los gustos.
Desde las clásicas versiones con lima hasta las que se hacen con jengibre o incluso con melocotón, hay un margarita para todos los gustos. Y ahora, gracias a estas maravillosas variaciones, puedes disfrutar de una versión adulta de este cóctel.
Este artículo contiene consejos útiles sobre cómo preparar un margarita de frambuesa y vainilla, ¡perfecto para entrar en el espíritu festivo!
Mezclado con tequila y zumo de lima, se convierte en un cóctel aún más sabroso. Margarita con melocotón.
El melocotón y el tequila son una combinación perfecta, por lo que esta variación es una de las margaritas más deliciosas que existen. Cócteles de frambuesa y vainilla: Esta variación tiene un marcado sabor a frambuesa, gracias al licor de frambuesa que contiene.
Lo que necesitas para hacer un margarita de frambuesa y vainilla
Para preparar un auténtico margarita, necesitarás
Ingredientes:
- 40ml de tequila
- 20ml de triple seco
- 25ml de jugo de lima
- 4 frambuesas
- 12,5 ml de jarabe de vainilla
- El jugo de 2 limas
- Frambuesas para decorar
Si vas a escarchar el borde de la copa con azúcar o azúcar, lo primero que debes hacer será pasar una rodaja de limón por dicho borde, y rodar el mismo por un plato con azúcar o la misma sal para que este se empape muy bien.
Refrigera la copa para enfriarlo y preservar el escarchado.
Si no tienes puré de frambuesa puedes licuar media taza de frambuesas fresas para el cóctel. Puedes utilizar también frambuesas congeladas y darle un toque más refrescante y frio.
Preparación
Añadimos a nuestra coctelera unos 4 o 5 hielos en cubitos hasta llegar a la mitad.
Agrega el tequila, el jugo de limón, el puré de frambuesa, el triple seco y el jarabe de azúcar de vainilla.
Agita vigorosamente durante 30 segundos.
Sirve en la copa escarchado decora y disfruta.
Variaciones del margarita de frambuesa y vainilla
Un Margarita clásico: Es el más básico de todos los margaritas y sólo contiene tres ingredientes: tequila, zumo de lima y sal. Margarita con zumo de pomelo: Añade zumo de pomelo para darle un sabor diferente y con más cuerpo.
Margarita con jengibre y tequila: El jengibre es uno de los mejores ingredientes para combatir los síntomas del resfriado y la gripe. Mezclado con tequila y zumo de lima, se convierte en un cóctel aún más sabroso. Margarita con melocotón.
El melocotón y el tequila son una combinación perfecta, por lo que esta variación es una de las margaritas más deliciosas que existen. Margarita de frambuesa y vainilla: Esta variación tiene un marcado sabor a frambuesa, gracias al licor de frambuesa que contiene.
Palabras finales
Un margarita clásico se prepara con sólo tres ingredientes: tequila, zumo de lima y sal. Otras variaciones añaden ingredientes como el pomelo, el jengibre o el melocotón para darles un sabor diferente.
Esta variación utiliza licor de frambuesa para darle un sabor distinto y un toque de vainilla. Perfecta para las fiestas, esta bebida seguro que gustará incluso a los invitados más exigentes.
Así que elige tus ingredientes, pon música festiva y prepárate para agitar y remover como un profesional. Cuando termines, ¡no olvides compartir la bebida con tus amigos! Asegúrate de utilizar ingredientes frescos para preparar los mejores margaritas. Y recuerda que no tienes que esperar a una ocasión especial para disfrutar de este delicioso cóctel, ¡puedes tomarlo en cualquier momento