¿Quieres la auténtica receta de limonada de casera americana que vemos en las películas?
Ekilu lo tiene, ¡pero no ves lo delicioso que es! La verdad es que la lima es una bebida realmente refrescante que es fácil de hacer, y sabe increíble cuando se sirve fría durante una ola de calor.
Como resultado, prepárate para prepararlo y mantente hidratado y fresco durante todo este verano.
¿Cómo se puede evitar que la Limonada casera a la americana sea amargada?
Vaciar la mezcla rápidamente: Para evitar que la limonada se convierta en amargo, es esencial que el líquido obtenido de los trozos restantes se agite inmediatamente con el uso de un cedazo después de licuar. Verás que su delicioso sabor durará más tiempo.
Ingredientes
- 5 limones,
- 400 ml de agua,
- 100 g de azúcar,
- 20 g de ralladura de limón
- 10 cubitos de hielo.
Elaboración
El ingrediente clave en esta limonada estilo cestera no es agua y azúcar mezclados con jugo de apio, sino hacer un primer jarabe con esos ingredientes.
El azúcar se disolverá perfectamente si procedes de esta manera. Debido a esto, verás que esta lima es bastante estable; Incluso un día después de la preparación, continúa perfectamente equilibrado sin que el azúcar se asiente en el fondo del frasco o el líquido se “corte”, separando el jugo de limón de la ralladura de limón.
Combinamos agua y azúcar en un recipiente con unas rodajas de limón, y dejamos hasta que el azúcar se disuelva.
Después de unos diez minutos de cocción lenta, obtendremos un jarabe ligero que probablemente no se habrá escapado.
Dejamos que el jarabe se secara y lo guardamos. Hemos obtenido unos 450 mililitros de jarabe.
Coloque la mitad del recipiente (225 ml) en el fondo de un recipiente grande para hacer una limonada.
Cortamos los limones por la mitad y le dimos a cada uno una rodaja muy fina que también añadimos a la jarra para decorar.
Extendimos el zumo sobre el recipiente de agua y azúcar, lo llenamos con un poco más de agua fría y luego lo retiramos suavemente.
Agregamos el hielo y colocamos el frasco en la estufa durante cinco minutos para que pudiera terminar de enfriarse antes de servir.
Degustación de la limonada
La receta americana de casera limonada es una forma deliciosa de reemplazar los refrigeradores industriales con refrigeradores de caja que son mucho más saludables y contienen una menor cantidad de azúcar.
Si quieres ajustar el sabor de la limonada a tu gusto, añade más o menos zumo de limón, más o menos néctar de agave, o un poco más de agua.