El gin tonic debe ser uno de los maridajes más perfectos del mundo. El contrapunto amargo de la ginebra combina con la lima dulce y la carbonatación del tónico para crear una combinación que es, francamente, mágica.

Ya sea que prefiera su G&T con mucho hielo o no, hay muchas ginebras diferentes con las que puede experimentar al hacer un G&T. Desde ginebras pesadas en enebro como Gilpin and Company No. 5 hasta variedades más ligeras como Hendrick’s y Nolet, hay algo para todos. Aquí está nuestra guía definitiva para elegir la mejor ginebra para su gin tonic.

Qué buscar al comprar ginebra para un G&T

La ginebra es mucho más que un simple enebro. De hecho, el perfil de sabor de la ginebra puede variar enormemente en función de los ingredientes botánicos que se utilicen y en qué cantidades.

Para encontrar la mejor ginebra para usted, le recomendamos que se fije en las siguientes cualidades: Sabor de la ginebra: ¿A qué sabe la ginebra? ¿Hay algún sabor en particular que destaque? ¿Es dulce? ¿Amargo? Potencia de la ginebra: El ABV de su ginebra tendrá un gran efecto en el acabado de su G&T.

Una ginebra de mayor graduación tendrá un final más largo, con más presencia de los productos botánicos en el perfil de sabor. Mezclabilidad de la ginebra: ¿Qué tan bien se mezcla su ginebra con el agua tónica? Algunas ginebras funcionan mejor con agua de soda, o incluso como pura.

Sabores del Gin Tonic: ¿Por dónde empezar?

ginebra

Una vez que hayas encontrado una ginebra que cumpla todos los requisitos, es hora de pensar en el sabor del agua tónica. Aunque la mayoría de la gente está de acuerdo en que el agua tónica es lo mejor con la ginebra, las combinaciones de sabores son infinitas.

Le recomendamos que pruebe algunos de los siguientes maridajes de sabores: Enebro: Este es el sabor clásico del G&T, así que si quieres crear el G&T original, con mucho enebro, elige una ginebra con mucho enebro.

Hierbas: Para un G&T con más sabor a hierbas, pruebe a combinar hierbas como el romero o la salvia con su agua tónica.

Cítricos: Si quieres un G&T con mucho cítrico, utiliza una ginebra como Hendrick’s, que tiene lima como uno de sus ingredientes botánicos.

Especias: Para un G&T picante, pruebe a combinar su ginebra con una tónica que tenga algunas notas picantes como el jengibre o la canela.

Las mejores ginebras para el Gin Tonic

Hemos recomendado los maridajes de sabores anteriores como punto de partida para su viaje de gin-tonic. Ahora veremos las mejores ginebras para cada maridaje de sabores.

Con mucho enebro: Gilpin and Company No. 5. Esta ginebra con mucho enebro es una opción clásica para el G&T. Con notas cítricas y una sensación en boca espesa, es una gran elección si quieres que el G&T sepa casi como un Gin Soda.

De hierbas: Hendrick’s es una ginebra con muchos cítricos y un toque de pepino y romero. Si quiere algo más herbal que el G&T estándar con mucho enebro, ésta sería una buena opción.

Cítricos: ginebra Bombay Dry, es una opción clásica para un G&T cargado de cítricos. Con notas de limón y pomelo, funcionaría bien con una tónica picante como el jengibre o la canela.

Especiada: Martin Millers Gin es una ginebra con más cuerpo y con canela y cardamomo como ingredientes botánicos dominantes. Si quieres algo que corte un agua tónica espesa como Fever-Tree o Q Tonic, esta es una buena opción.

Las mejores ginebras secas para el Gin Tonic

Todas las ginebras anteriores tienen un poco de dulzor, pero si quieres un G&T realmente seco, es mejor que elijas una ginebra más seca. Las ginebras secas también suelen tener mucho enebro, pero hay algunas opciones que son menos dulces.

 Con mucho enebro: Beefeater  es una ginebra clásica con mucho enebro que combina bien con cualquier sabor de tónica: simple, cítrica o picante.

 A base de hierbas: Sipsmith, al igual que Hendrick’s, Sipsmith es una ginebra con mucho cítrico y un toque de romero.

Sin embargo, es una ginebra mucho más seca que Hendrick’s, por lo que iría bien con una tónica simple.

Cítricos: Bombay Dry Gin,  con mucho menos dulzor que otras ginebras, Bombay Dry es una buena opción para un G&T seco. Combina bien con todo tipo de tónicas y es una ginebra muy versátil.

Especia: Beefeater 24  es una ginebra clásica, con mucho enebro y menos dulce que otras ginebras. Con un final largo y seco, funcionaría bien con una tónica picante o sencilla como Fever-Tree.

Resumen de Las mejores ginebras

La ginebra es mucho más que el enebro. De hecho, el perfil de sabor de la ginebra puede variar enormemente en función de los productos botánicos que se utilicen y en qué cantidades.

Para encontrar la mejor ginebra para usted, le recomendamos que se fije en las siguientes cualidades: – Sabor de la ginebra: ¿A qué sabe la ginebra? ¿Hay algún sabor en particular que destaque? ¿Es dulce? ¿Amargo? – Potencia de la ginebra: El ABV de su ginebra tendrá un gran efecto en el acabado de su G&T.

Una ginebra de mayor graduación tendrá un final más largo, con más presencia de los productos botánicos en el perfil de sabor. – Mezclabilidad de la ginebra: ¿Qué tan bien se mezcla su ginebra con el agua tónica? Algunas ginebras funcionan mejor con agua de soda, o incluso como pura.

Una vez que haya encontrado una ginebra que cumpla todos los requisitos, es hora de pensar en el sabor de la tónica. Aunque la mayoría de la gente está de acuerdo en que el agua tónica es mejor con la ginebra, las combinaciones de sabores son infinitas.

 Enebro – Este es el sabor clásico del G&T, así que si quieres crear el G&T original, con mucho enebro, elige una ginebra con mucho enebro. – Hierbas – Para un G&T con más sabor a hierbas, pruebe a combinar hierbas como el romero o la salvia con su agua tónica.

Cítricos – Si quieres un G&T con mucho cítrico, utiliza una ginebra como Hendrick’s, que tiene lima como uno de sus ingredientes botánicos. – Especias – Para un G&T picante, pruebe a combinar su ginebra con una tónica que tenga algunas notas picantes como el jengibre o la canela.

 Seca – Todas las ginebras anteriores tienen un poco de dulzor, pero si quieres un G&T realmente seco, es mejor que elijas una ginebra más seca. Las ginebras secas también suelen tener mucho enebro, pero hay algunas opciones que son menos dulces.

No te puedes equivocar con un gin-tonic clásico

Sea cual sea la ginebra que elijas, lo más importante es que la disfrutes. Experimenta con diferentes combinaciones de sabores y proporciones de ginebra y agua tónica. Con tantas variaciones disponibles, es imposible equivocarse con un gin-tonic. Y no te olvides de compartir tus favoritos con nosotros: ¡nos encantaría que nos lo dijeras en los comentarios! No te puedes equivocar con un gin-tonic clásico

Ahora te dejamos con esta deliciosa elaboración  del Cóctel Pink Lady.

Cóctel Pink Lady.

Cóctel Pink Lady

Cóctel Pink Lady

Ingredientes

  • 1 1/2 onzas de ginebra
  • 1/2 onza de applejack
  • 1/2 onza de jugo de limón recién exprimido
  • 1/2 onza de granadina
  • 1 clara de huevo pequeña
  • Cereza maraschino, para decorar

Preparación

En una coctelera llena de cubitos de hielo, vierta la ginebra, el jugo de manzana, el jugo de limón y la granadina, y mida de 1/4 a 1/2 onza de la clara de huevo.

Agitar vigorosamente durante al menos 30 segundos.

Colar en una copa de cóctel fría. Decorar con una cereza.

Advertencia de huevo crudo

El consumo de huevos crudos y ligeramente cocidos representa un riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Consejos

El pink lady es el cóctel ideal, para un poco de experimentación de ginebra. Puede funcionar bien con las ginebras secas tradicionales de Londres como Beefeater y Tanqueray y es igualmente deliciosa con cualquiera de las ginebras más ligeras, como Hendrick’s, Aviation o cualquier otra ginebra nueva que encuentres.

Para asegurarse realmente de que el huevo se mezcle con la bebida, agítelo primero en seco. Antes de añadir hielo, dale a todos los ingredientes un buen batido de 30 segundos. Llene la coctelera con hielo, luego agite nuevamente durante 30 segundos o hasta que sus brazos se cansen.

Tu opinión importa. ¡Puntúa este cóctel!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Yenifer Garcia
Mi objetivo es hacer que la creación de cócteles sea accesible y divertida para todos.