Se acerca la Feria y esperamos pasar un buen rato. Ya estoy pensando en recetas refrescantes que es Hacer el famoso rebujito que nos ayudarán a disfrutar y sentirnos mejor.

Vamos a hacer una variación de la receta tradicional de rebujito para la Feria de Abril hoy porque funcionará muy bien para mantenernos saciados y calmar nuestros nervios durante las horas de baile.

Aunque todo el mundo en Andalucía es consciente de lo que es un rebujito, es probable que nuestros lectores de otras partes del mundo y los que residen fuera de esa comunidad autónoma desconozcan cómo hacer uno como sustituto de mi inmejorable receta de sangría y otras bebidas caseras refrescantes para la piscina, barbacoa,  y otras reuniones.

Historia y origen del famoso rebujito

Y se dice que se originaron en Granada en la década de 1980. En 1985, cuando un grupo de amigos buscaba algo que les ayudara a combatir el calor, alguien sugirió mezclar vino amontillado con un refresco blanco estilo casera como Seven UP o Sprite.

Había numerosas cajas de viejas botellas de vino amontillado en la caseta. Probaron para ver si estaba bien beber porque podría echarse a perder con el tiempo si no se almacenaba adecuadamente.

Para aprovecharlo y evitar consumir todo el alcohol, decidieron mezclarlo al estilo de un calimocho. Agregaron un Seven Up frío, y después de probarlo, descubrieron una deliciosa fusión con potentes efectos.
Fue la bebida preferida en las fiestas del Corpus.

El nombre proviene del nombre dado en Huelva a un vino que se mezclaba con azúcar y agua carbonatada. Y aquí viene el famoso nombre de rebujito. Y te vamos a enseñar a Hacer el famoso rebujito.

Lente historia, el origen de esta refrescante fusión se puede encontrar en la Inglaterra del siglo XIX. El Zapatero de Jerez fue el predecesor del rebujito. Debido a esto, he escuchado a alguien decir que es un “cherricoble” que nunca deja de ser la perdición de su existencia en ocasiones.

Ingredientes

  • 75 ml de Vino Manzanilla, o similar,
  • 500 ml de refresco  o gaseosa,
  • 4 ramitas de Hierbabuena o menta
  • Hielo abundante

Elaboración

Preparar un rebujito decente no tiene mucha confusión, sin embargo, hacerlo delicioso, delicado, vigorizante y tiene muy poco licor para que no sea “cabezón” o nos embriague es un asunto que no debe descuidarse.

El rebujito te embriaga eficazmente y sin reconocerlo podemos beber en exceso. Por lo tanto, me encanta hacer esta receta en la que la extensión del licor y el refresco es más ligera, por lo que puede tener más miedo de los impactos de la utilización irrazonable.

Mezcle el vino fino con la soda carbónica junto con lima o limón. Los más utilizados son el 7Up y el Sprite, sin embargo, puede utilizar los que más le gusten.

Significativamente, se están congelando y no tienen un sabor excepcionalmente fuerte que pueda cambiar el tipo de mezcla. Es apropiado lavar la menta durante un par de segundos para prescindir de cualquier contaminación que pueda tener para que su sabor no sobrepase a nuestra receta.

Yenifer Garcia
Mi objetivo es hacer que la creación de cócteles sea accesible y divertida para todos.