Aprende a hacer este clásico cóctel Espresso Martini de café. Nuestra receta fácil utilizamos Espresso recién hecho que le aporta aún más sabor a nuestro cóctel, una pizca de licor de café y un jarabe de azúcar hecho de forma fácil.
Una de las mejores combinaciones de mixología ha sido la exitosa mezcla de café expreso y licor. Ningún otro cóctel es un mejor ejemplo de esta innovación que el Espresso Martini. Aunque existen otras tartas de café, esta es sin duda la más conocida. De hecho, lo mismo está experimentando un renacimiento ahora a medida que más bares de alto nivel siempre lo incluyen en sus menús como resultado de que los clientes piden uno en el bar.
Este cóctel
Un cóctel ideal para la mayoría de los bebedores de café que, a pesar del nombre, no contiene absolutamente nada de Martini. Recibe su nombre del tipo de copa que hemos empleado.
¿Quién creó el Espresso Martini?
Un camarero británico llamado Dick Bradsell inventó el Espresso Martini en 1983. La historia más famosa de esta colección es cómo la hermana Bradsell estaba trabajando en un bar una noche cuando una modelo inesperada entró y le pidió una bebida que la “desespera y luego la emborra”. Y así, para reemplazar el modelo, el Sr. Bradsell ideó su propia invención mezclando vodka con licor de café y espresso.
¿Espresso Martini Dónde se inventó?
En una entrevista, Dick Bradsell dijo que la London Brasserie Soho es donde se inventó el Martini. Dado que este brebaje no se parece en nada al tradicional hecho con ginebra, el nombre original de la bebida era “vodka espresso” y nunca fue la intención del creador llamarlo “espresso martini”. Sin embargo, al final, el público ignoró las intenciones del Sr. Bradsell, y ahora, todos están familiarizados con este famoso cóctel.
Ingredientes
- Para el jarabe de azúcar
- 100g de azúcar dorado
Para el cóctel
- Hielo
- 100ml de vodka
- 50 ml de café expreso recién hecho
- Licor de café de 50 ml (usamos Kahlua)
- 3 granos de café (opcional)
Preparación
Comience por hacer el jarabe de azúcar. Poner el azúcar en una sartén pequeña a fuego medio y verter en 50 ml de agua. Revuelva y lleve a ebullición.
Retiramos del fuego y dejemos que la preparación se atempere. Pon 2 vasos de Martini en la nevera para que se enfríen.
Una vez que el jarabe de azúcar esté frío, vierta 1 cucharada en una coctelera junto con un puñado de hielo, el vodka, el espresso y el licor de café.
Remover hasta que el exterior de nuestra coctelera se vea bastante fría.
Colar en los vasos fríos. Decora cada uno con granos de café si quieres.