El legendario cosmopolitan cocktail es un tipo de  cóctel muy delicioso y súper sencillo con una gran historia detrás. Alcanzó su apogeo de popularidad en la década de 1990, cuando el programa de HBO «Sex and the City» estaba en su apogeo.

El hecho de que sea el cóctel preferido de Carrie Bradshaw no significa que la bebida no tenga un impacto profundo en la coctelería. De hecho, la popularidad de la bebida explotó y ayudó a relanzar el movimiento de cócteles artesanales que vemos hoy.

La bebida cosmopolitan cocktail de color rosa, al estilo Martini

Es muy similar al tradicional cóctel margarita y al Martini, por lo que puedes beberlo como aperitivo y en las últimas horas del día también. Este deslumbrante cóctel se puede describir como sofisticado, distinto, elegante y afrutado.

Hay muchas variaciones del Cosmopolitan, como el Strawberry Cosmopolitan, que sustituye el puré de fresa por triple seco; alternativamente, el vodka también puede ser sustituido por ron en el Barbados Cosmopolitan.

Si te gusta este cóctel, es probable que te interesen otras bebidas frías alcohólicas que hemos escrito anteriormente sobre cómo preparar.

En verano, destacaría especialmente el mojito con su receta e ingredientes, la sangría casera con vino tinto y frutas, la deliciosa y refrescante Rebujito, la legendaria Piña Colada.

Para ocasiones especiales, el sorbete de naranja con o sin cava, que es perfecto para cambiar el sabor durante una larga comida.

Era una de las favoritas de los personajes de la serie. Hizo su debut durante la segunda temporada y se convirtió en un regular de la serie después de eso.

Durante una buena década, el cosmopolitan cocktail puede haber sido el cóctel más popular en Estados Unidos.

Y los camareros no podían trabajar un turno sin hacer docenas de ellos para clientes sedientos. Y Según la leyenda de la coctelería y autor Gary Regan, el Cosmopolitan original fue creado en 1985, por la camarera de Miami Cheryl Cook, mientras trabajaba en un bar de South Beach llamado Strand.

Ansioso por inventar un nuevo cóctel para la copa de Martini, Cook se burló del clásico Kamikaze utilizando un vodka con sabor cítrico recién introducido, además de un chorrito de jugo de arándano.

Ingredientes

  • 4 Partes de Citron Vodka
  • 1.5 Partes Cointreau
  • 1.5 Partes de jugo de Lima
  • 3 Partes de Jugo de
  • Cramberries
  • 6 Cubos de Hielo

Preparación

Enfriar una copa coktail, colocar hielo en rocas en la coctelera.

Verter todos los ingredientes, batir, refrescar colar y servir.

En copa cocktail previamente enfriada. Decorar con una rodaja de lima.

Yenifer Garcia
Mi objetivo es hacer que la creación de cócteles sea accesible y divertida para todos.