¿Busca nuevas opciones de bebidas sin alcohol? El mojito sin alcohol es un cóctel muy conocido en todo el mundo.

Una de las bebidas más populares del mundo es el mojito sin alcohol, un cóctel hecho con lima y mentol que es refrescante, sabroso y delicioso.

Por lo general, la preparación más popular implica el uso de ron en una base de alcohol; para un delicioso trago, es imprescindible utilizar un buen ron de Cuba.

Si nunca has probado un verdadero mojito cubano, te diremos que es una bebida que crea una intrigante mezcla de sabores y sensaciones ya que combina algo agrio con dulce y ese mentol que lo hace tan refrescante.

Además, siempre puedes personalizarlo en función de tus gustos o de las frutas que tengas en casa.

Por ejemplo, puede encontrar mojitos congelados con o sin alcohol, así como mezclarlos con otras frutas como bayas, mangos y piña para darle a cada uno un sabor único.

Sí, el mojito original solo está hecho con cal. Puedes optar por utilizar zumo de lima, lima recién exprimida, o cualquier tipo de lima preparada, pero lo ideal es utilizar limas frescas siempre que sea posible.

Los edulcorantes más tradicionales están ahí para que elijas al hacer tu mojito sin alcohol, pero también puedes optar por otras opciones como el coco o el moscovado.

A pesar de que se puede ajustar la cantidad de azúcar para cada persona, en la práctica suele acabar siendo un cóctel que lleva azúcar

¿sabías que el mojito sin alcohol fácil sabe igual de bien sin alcohol?

Aprende paso a paso cómo hacer una bebida que sea ligera, refrescante y apropiada para cualquier momento siguiendo esta receta. Toma un sorbo y descubre cada sabor que esconde esta deliciosa bebida sin alcohol.

Y sin duda, el mojito, aunque la receta tradicional de esta bebida cubana se hace con lima, hierbabuena, azahar, soda y ron, también es posible preparar una versión sin alcohol como es este caso  que es ideal para toda la familia.

Aun te estás preguntando cómo hacer un mojito sin alcohol. Sin embargo, si desea aprender a prepararlo, preste mucha atención a cada paso de esta receta de cócteles fáciles. Es bastante sencillo, y puedes hacerlo en casa en tan solo unos minutos

Ingredientes para 4 vasos

  • 1 manojo de menta fresca
  • 2 limas sin tratar
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • Hielo picado
  • 500 ml de ginger ale

 Preparación

Lavar la menta y las limas. A continuación, sécalos y arranca las hojas de menta de los tallos. Cortar las limas en gajos.

Distribuya la menta uniformemente entre los vasos y aplástela un poco. A continuación, añada las limas y tritúrelas también.

A continuación, vierte una cucharada de azúcar moreno en cada uno de los vasos y completa con ginger ale. Adorne los vasos con menta fresca y sirva inmediatamente.

Yenifer Garcia
Mi objetivo es hacer que la creación de cócteles sea accesible y divertida para todos.