Esta historia del cóctel Sex on the Beach es, como la de muchos cócteles, bastante difícil para poder de definir. Durante los años setenta, el uso de vodka tuvo un fuerte aumento entre los consumidores estadounidenses; además, hacia finales de la década comienzan a importarse los primeros licores de melocotón.
Fue así que entre los años setenta y ochenta comenzaron a nacer los primeros cócteles afrutados, principalmente a base de Cape Codder y Tequila Sunrise, pero no se creó ningún cóctel , por considerarse inapropiado en los clubes estadounidenses.
Una de las recetas más exitosas es el sex on the beach
Fue la receta descrita por el conocido guía “Mr. Boston’s”, también llamado Peach on the Beach. Durante las vacaciones de primavera de 1987, en Fort Lauderdale, National Distribución, una empresa de distribución de licores, organizó un concurso para patrocinar un licor de melocotón.
Ted Pizio, entonces bartender de Confetis, mezcló el licor de melocotón con vodka, jugo de naranja y arándano, logrando un gran éxito entre los clientes. Cuando le preguntaron a Ted por qué tantos jóvenes venían a Florida para las vacaciones de primavera, las respuestas fueron playa y sex: así decidió llamar al cóctel sex on the beach.
Otra versión del origen del nombre dice que el cóctel originalmente se llamaba “Diversión en la playa”. Es fácil entender por qué: con la llegada de la versión simplificada, el cóctel se estableció rápidamente incluso en el viejo continente, cambiando sin embargo el nombre, que ya no tuvo que someterse a los moralismos estadounidenses.
La creciente popularidad de este cóctel llevó a la aparición de otras variantes, muchas de las cuales tenían nombres bastante extraños.
Una de las versiones más populares de este cóctel está hecha con vodka, Chambord, Midori, jugo de piña y jugo de almendras.
Esta combinación fue creada en TGI Friday’s y figura en la Guía Oficial del Bartender del Sr. Boston. O el sex en la playa moderno donde tienes que cambiar el zumo naranja por un zumo piña. Además, está el “sex oral” en la playa, que se realiza con curazao azul. El Sex Cremoso en la Playa, elaborado con coco ron, zumo de piña y crema doble.
Ingredientes
- 40 ml de vodka
- 20 ml de licor de melocotón
- 40 ml de zumo de naranja exprimido
- 40 ml de jugo de arándano
Preparación
Pon todos los ingredientes en un vaso alto lleno de hielo. DECORACIÓN Adorne con media rodaja de naranja. O de limón como es este caso, ya es cuestión de gustos