Este cóctel B52 es llamado así no por el avión bombardero americano sino por la banda homónima.

El barman principal del Hotel Banff Springs, en Banff Alberta llamaba a sus creaciones con nombres de bandas de rock, de álbumes y hasta de canciones.

Pero Peter Fich sólo pasa a ser conocido por el cóctel B52, de las otras creaciones ninguna pasó el filtro cruel de la memoria. Para colmo de males un cliente suyo, que tenía varios restaurantes en Alberta, le compró el shot para ponerlo en sus restaurantes.

 Es por eso que está registrado como creado en Keg Steakhouse en Calgary, Alberta en el 1977.

Por cierto, la banda es llamada así ya que las chicas usaban un peinado llamado Behieve o comúnmente llamado cóctel B52. Ya que se parecía al morro del bombardero.

Así que tenemos una secuencia de casualidades que nos llevan desde un avión a un peinado, de éste al nombre de una banda de rock hasta llegar al b52 shot.

Pero has probado por casualidad el este delicioso cóctel ver el paso a paso, y seguimos con nuestro cóctel B52.

Ingredientes

  • 10 ml de licor de café Kalhua o Tia Maria
  • 10 ml de crema irlandesa Baileys
  • 10 ml de Grand Marnier

Preparación

Se prepara directamente en un vaso de shot o B52 chupito.

Comienza por el licor de café. Con la ayuda de una cucharilla de bar, preferiblemente fría, vierte el Baileys, con cuidado de no mezclarlo con el licor de café.

Con la cucharilla ya limpia y seca apoyada en el borde interior del vaso y justo por encima del Baileys vierte el Grand Marnier.

Si quieres hacer el B-52 en llamas, te recomiendo que, con una pipeta o un gotero le acrecientes unas gotas de ron blanco un poco calentado o de absinto, para que sea más fácil darle fuego.

Hay una versión grande del B-52 que es el B-152 y es lo mismo, pero en cantidades superiores y servidas en un vaso Old-fashioned.

Yenifer Garcia
Mi objetivo es hacer que la creación de cócteles sea accesible y divertida para todos.