Para el Cocktail trinidad y De manera similar a como un chef condimenta un plato con sal y pimienta, los camareros confían en un par de salpicaduras de amargo para que un cóctel realmente funcione.
Los amargos se elaboran con una base de alcohol y un agente amargo, como genciana o absenta. Y luego se aromatizan con otras hierbas y especias para crear un perfil de sabor único que sirve como una nota de acento en la mayoría de los cócteles.
Pero, ¿qué sucede cuando un bartender voltea el modelo de cóctel estándar por encima de su cabeza y usa el “aderezo” como base de un cóctel?
Si bien la reacción intestinal puede llevarlo a creer que no puede funcionar de ninguna manera, y que la bebida sería desequilibrada y abrasiva, un camarero ha convertido una porción poco ortodoxa en un cóctel clásico moderno en lo que se conoce como Trinidad Sour.
El Trinidad Sour
Fue creado por el ex bartender de la ciudad de Nueva York Giuseppe González mientras ejercía su oficio en el Clover Club en Brooklyn en 2009.
La porción única es de una onza y media (o una onza, dependiendo de a quién le preguntes) de amargos de Angostura., equilibrado con jugo de limón, orgeat (un jarabe de almendras) y whisky de centeno.
González desarrolló el concepto después de inspirarse en el Trinidad Especial, ganador del concurso del bartender italiano Valentino Bolognese, que utilizó lima en lugar de limón y pisco en lugar de centeno.
Si bien el nuevo elixir de González era delicioso, bien equilibrado y tenía una textura única gracias a los amargos aceitosos y la rica orgeat de Angostura, no se hizo popular de inmediato.
Cocktail trinidad sour
“Esto no fue un golpe al instante”, nos dice González, “fue un golpe lento, pero lo mejor fue que lo puse en manos de los bartenders que nos ayudaron a defenderlo con ello sirviéndolo a todos los invitados”. González hizo que tantos bartenders probaran el cóctel como fuera posible, en busca de comentarios y críticas.
Giuseppe González siempre ha roto las reglas”, dice Julie Reiner, propietaria de Clover Club y cofundadora de Social Hour. “Giuseppe me dejó probar la bebida que por supuesto me sorprendió bastamente que usara Angostura como base”, así recuerda.
Era algo que nunca había visto antes y estaba delicioso. Le dije a Giuseppe que era muy creativo y que no esperaba que funcionara, pero lo hizo”.
Ingredientes:
- 45 ml de amargo de angostura
- 30 ml de jarabe de orgeat
- 22,5 ml de zumo de limón recién exprimido
- 15 ml de whisky de centeno
Preparación
Vierte todos los ingredientes en el vaso mezclador con unos cubitos de hielo.
Mezcla muy bien.
Por ultimo colar nuestro coctel en una copa fría.