El Cocktail salty dog es un clásico a base de ginebra o vodka, jugo de pepino, jugo de limón y sal de margarita. Se mezcla los ingredientes en una coctelera con hielo y se sirve en un vaso bajo con sal en el borde.

A menudo se sirve en un vaso de margarita con hielo y se puede decorar con rodajas de pepino. Es una bebida refrescante y salada, perfecta para disfrutar en un día caliente.

El Cocktail salty dog tambien  es una bebida versátil que se puede adaptar a los gustos personales agregando diferentes cantidades de jugo de pepino o limón, o incluso reemplazando la ginebra o el vodka con otro licor.

También es común añadir especias o hierbas, como el eneldo o el tomillo, para darle un toque extra de sabor. Además, debido a su sabor salado, es una bebida popular para acompañar comidas picantes o platillos con salsa.

Todos los Ingredientes para hacer el Cocktail salty dog

  • 90 ml Zumo de pomelo
  • 30 ml Vodka
  • 15 ml Refresco de lima-limón
  • Sal kosher para el borde Disco de lima o cuña de pomelo para adornar

Preparación

Humedecer el borde de un vaso con un gajo de lima y sumergir en sal Kosher.

Llenar el vaso con hielo. Añadir el zumo de pomelo y el vodka.

Añadir un chorrito de refresco de lima-limón.

¡Remover bien y a disfrutar!

Se llama salty dog (o perro salado) porque tiene los mismos ingredientes que un galgo, otro trago muy famoso, pero con sal en el borde.

Variaciones del popular Cocktail Salt Dog

Existen variaciones del Cocktail Salt Dog. Algunas variaciones incluyen cambios en los ingredientes básicos, como la sustitución del jugo de grapefruit por jugo de pomelo o la adición de lima en lugar de limón.

Otras variaciones incluyen la utilización de diferentes tipos de sal o la adición de especias o hierbas para darle un toque extra de sabor.

También puede haber variaciones en la preparación, como agitar los ingredientes con hielo o servirlos en un vaso diferente. En última instancia, la versión exacta del Cocktail Salt Dog dependerá de los gustos individuales y la disponibilidad de ingredientes.

En resumen, el Salt Dog es una bebida que ofrece muchas posibilidades para personalizarla y disfrutarla aún más.

Cócteles fáciles
Coctelero apasionado por crear bebidas deliciosas y sencillas que puedas preparar en casa.