La caipirinha sin alcohol es un cóctel con sabor afrutado. Por no contener alcohol, es apto para todos los públicos y se puede beber si se tiene intención de conducir. Tradicionalmente, la caipirinha se elabora con limón y cachaza, una bebida alcohólica elaborada a partir de la caña de azúcar fermentada.

Es una receta bastante simple y se basa en gran medida en el alcohol como ingrediente principal, lo que hace que la versión caipirinha sin alcohol sea fácil de replicar. La soda tiene un ligero sabor a jengibre, aunque carece del dulzor de la cachaça, pero le da un toque y sabor.

Por lo tanto, si desea estar lo más cerca posible de la receta original, le recomiendo agregar azúcar de caña o sirope de agave para darle dulzura.

 No tengo eso en esta receta, pero sé que con un poco más de jarabe los resultados serán un éxito y la receta es mucho más parecida a la original. Si está agregando jarabe de caña o agave, omitiría las hojas de menta, ya que su fuerte sabor enmascara la dulzura del edulcorante. Te aseguro que no te faltará la cachaza.

Estos son los ingredientes necesarios para hacer la caipirinha sin alcohol.

Yenifer Garcia
Mi objetivo es hacer que la creación de cócteles sea accesible y divertida para todos.